Header Ads

Aprobados más de 25 millones de bolívares para saldar compromisos con el magisterio aragüeño

El gobernador El Aissami asistió a la sesión ordinaria para solicitar el crédito adicional

Durante la sesión se hizo una comparación con la Venezuela del 27 de febrero de 1989 y el momento político actual de la Revolución Bolivariana
Este viernes fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, presidida por la legisladora Sumiré Ferrara, un crédito adicional por el orden de Bs. 25.368.431,18, el cual fue solicitado personalmente por el gobernador Tareck El Aissami para el pago de compromisos contraídos con el magisterio aragüeño, previstos en la séptima convención colectiva nacional.

El gobernador El Aissami informó que estos recursos se suman a anteriores créditos adicionales aprobados a favor de la educación, totalizando la cantidad de Bs. 62.500.000,00 que se pagarán en este primer trimestre del 2015 a las maestras y maestros aragüeños. Igualmente, anunció que para el próximo mes de julio se hará entrega de las titularidades a los educadores interinos.

La sesión ordinaria contó con la participación masiva del poder popular aragüeño, así como de los maestros y maestras de la entidad, quienes plenaronde alegría los espacios del salón de cámara y las zonas aledañas de la sede del Poder Legislativo de la entidad.

El Mandatario regional aprovechó su intervención en la sesión legislativa para hacer una comparación con la Venezuela del 27 de febrero de 1989, en la que el pueblo venezolano “recibía las migajas de un gobierno neoliberal ceñido a las políticas del Fondo Monetario Internacional” y el momento político actual de la Revolución Bolivariana “que cumple sus compromisos con el pueblo trabajador, dignificándolo y aportándole mejor calidad de vida”.

La sesión contó con la participación del presidente Nicolás Maduro, quien a través de una llamada telefónica dirigió unas palabras a los presentes a propósito de la conmemoración de los 26 años del Caracazo. “Hoy es tiempo de la solidaridad y de las grandes misiones, a diferencia del pasado cuando el pueblo tuvo que alzarse para rechazar el neoliberalismo salvaje y dar la primera clarinada. Luego vino la generación Chávez a hacer la Revolución”, sentenció.

El presidente Maduro consideró oportuno el momento para invitar a los aragüeños y aragüeñas a la marcha nacional que se realizará en Caracas hoy sábado 28 de febrero, para rechazar la escalada golpista de la derecha nacional e internacional quienes pretenden a través de conspiraciones, hacer volver a la Patria a etapas neoliberales ya superadas.

A la sesión asistió también Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, quien expresó “El saludo fraterno, amoroso y sincero a todo el pueblo digno de Aragua. Hoy nos complace estar desplegados en sesión de trabajo permanente, tal como nos lo enseñó nuestro Comandante Supremo, entregando varias obras a las aragüeñas y aragüeños”.

Seguidamente la presidenta del Cleba, legisladora Sumiré Ferrara, cerró la sesión agradeciendo “las extraordinarias intervenciones de tres hijos de Chávez: el presidente Maduro, el gobernador El Aissami y el ministro El Troudi. Yo no creo en la casualidad sino en la causalidad. Todo tiene una causa y un efecto. Aquí estamos las revolucionarias y los revolucionarios para decir las bondades de la Revolución y de Chávez”.

Finalmente la legisladora Ferrara leyó y entregó al ministro El Troudi y al gobernador El Aissami, el Acuerdo de Cámara en respaldo al Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro ante los planes golpistas de la oposición internacional y nacional que busca crear zozobra e incertidumbre en el pueblo.



Como se recordará, este acuerdo fue aprobado el pasado 25 de febrero considerando el primer artículo de la Carta Magna, el cual establece que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente. Asimismo, mencionó la desarticulación del golpe de Estado contra la democracia y la estabilidad de la Patria denunciado el pasado 12 de febrero por el Presidente Nicolás Maduro, quien rechaza todo acto injerencista de Norteamérica.
Con la tecnología de Blogger.