Header Ads

Jornada de Atención Integral de Saludbenefició a habitantes de Cachipo Sur

Más de 1600 personas favorecidas

Los niños, niñas, adolescentes y adultos fueron atendidos con medicina general, odontología, vacunación, pediatría, despistaje de diabetes, laboratorio, entre otros. 
En el marco de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calleque se viene desarrollando en el municipio Francisco Linares Alcántara por líneas emanadas por el alcalde Alexis Zamora, en la comunidad de Cachipo Sur ubicada en la parroquia Santa Rita se realizó Jornada de Atención Integral de Saludbeneficiando a más de 1600 personas de los sectores La Orquídea, Los Claveles y El Turpial. 

ElAlcaldeacompañado por el enlace local deCorposalud Juan Dávila,consejos comunales, UBCH, CLP y Poder Popular, informó que producto de las mesas de trabajo que se realizaron el pasado 21 de febrero de 2015 se priorizó el abordaje en materia de salud. 

A propósito del mes de la mujer la Corporación de Saludapoyó con tres unidades móviles, brindando atención especializada de citología, mamografía y geneco-obstetricia. Asimismo, los niños, niñas, adolescentes y adultos fueron atendidos con medicina general, odontología, vacunación, pediatría, despistaje de diabetes, laboratorio, charlas preventivas, entre otros. 

“Cumpliendo con las políticas del Gobierno nacional y regional, estamos atendiendo los sectores más vulnerables que fueron priorizados por segmentos censales. Esto en aras de mejorar la calidad de vida de todas y todos”, expresó Zamora.Las vacunas colocadas fueron pentavalente, polio, trivalente, antigripal, hepatitis B, toxoide y neumococo.

Asimismo, Zamora hizo entrega de fórmulas lácteas a madres de pequeños menores de 1 año que por una u otra razón no pudieron ser amamantados, esto previa charlade promoción de la lactancia materna. “Este tipo de jornadas las realizaremos en diferentes comunidades, pues son de suma importancia porque nos permite llevar atención especializada”, agregó. 

El abordaje también permitió el despliegue de más de 30 médicos casa a casa, en los tres sectores de la comunidad de Cachipo Sur. “Las personas que no pueden movilizarse a los centros asistenciales fueron atendidos en sus viviendas, esto nos permitió detectarlos, censarlos y brindarle asistencia integral”, indicóYsauri Celis coordinadora de Familia y Salud. 

Por otro lado, se supo que debido a las características de organización y condiciones del terreno de Cachipo Sur, el burgomaestre articuladamente con los vecinos elaboraráun proyecto que será elevado a los entes competentes. Se tiene previsto solicitar la desafectación del terreno, para incorporarlo como espacio agrícola, se plantea convertirlo en una comuna productiva para su beneficio y el abastecimientodel resto del municipio.
Con la tecnología de Blogger.