Header Ads

Más de 41 millones aprobados para ejecución de obras en Bolívar

Invertidos en infraestructura vialidad y servicios públicos

El alcalde bolivariano Freddy Arenas en conjunto con la presidenta de la Cámara Municipal, Lolimar Montilla, aunado a los concejales y concejalas del municipio Bolívar, se reunieron como miembros del Consejo Local de Planificación Pública, con el objetivo de someter a votación los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno en pro al beneficio de la jurisdicción.
En la mañana de este miércoles, la máxima autoridad municipal dio a conocer ante el Consejo Local, integrado por los concejales y concejalas, presidentes y presidentas de las juntas parroquiales y representantes de las organizaciones vecinales, parte de la obras en relación a servicios públicos, vialidad e infraestructura que se ejecutaran en la localidad. Fue aprobado el 70% de más de 41 millones de bolívares a merced de las mejoras de San Mateo, proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno. Asimismo, se usará una cantidad para la reparación vial de varias calles en el sector Zamora y 23 de Enero, esto como parte correspondiente a la fracción de vialidad.

En este orden de ideas, se usará el resto para obras de servicios públicos e infraestructuras, donde resaltan la rehabilitación del pozo comunal de aguas subterráneas del municipio así como también, de las áreas adyacentes; la construcción y acondicionamiento del Cementerio Municipal y del Corredor Eco- Turístico en la carretera San Mateo – Zuata. Igualmente, se reparará el Parque Automotor, mientras que se efectúa el mantenimiento de las cinco quebradas que hacen vida en el distrito. Cabe destacar, que un porcentaje será invertido para la culminación de proyectos como la adecuación de la Escuela de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar núcleo San Mateo, y el Centro Comercial de la Economía Informal. Así pues, se adaptará un instituto para los niños con condición especial, además de la adquisición de piezas eléctricas para el mantenimiento del sistema de luminarias en partes de la jurisdicción y para el alumbrado público en el sector de La Curia. Con esto, el alcalde Freddy Arenas reafirma, una vez más, su compromiso con el pueblo sanmateano.
Con la tecnología de Blogger.