Alcaldía de Girardot renovó la fe con Bendición del Mar en Choroní
En el marco del Domingo de Resurrección e impulsando una vez más las actividades culturales y religiosas, el alcalde del Municipio Girardot Pedro Bastidas apoyó la realización de la Bendición del Mar, que se efectuó en Puerto Colombia, parroquia Choroní, con la participación de un gran número de temporadistas y pobladores.
La actividad se inició con una misa solemne en la capilla San Juan Bautista, la cual estuvo oficiada por el presbítero José Ramón González Mujica, párroco de Choroní,quien explicó durante la homilía que con “la Resurreción del Señor se da inicio a un tiempo de luz en nuestro Pueblo y se Bendice el Mar para darle gracias a Dios por las bondades que da al hombre por medio de la naturaleza”.
Posteriormente, se realizó una procesióncon cánticos en minerva hasta El Malecón, donde se colocó el Santísimo Sacramento y se efectuaron otras lecturas de la palabra, un salmo alusivo a la ocasión y para finalizar se llevó a cabo un recorrido en lancha por el mar para bendecir la zona de pesca de esta colorida población.
Un número importante de embarcaciones se movilizaron vía lacustre hacia la población de Choroní, donde se realizó la acostumbrada Bendición del mar, que por primera vez se reunió en este litoral aragüeño.
“Es un día especial para todo el Eje Costero aragüeño, porque esto se realiza en Choroní y en Ocumare de la Costa. (…) Dios nos da sus bondades, el hombre las administra, y por eso hay que dar gracias”, expresó González durante la ceremonia.
En esta actividad celestial se dieron cita pescadores de Ocumare de la Costa, Cepe, Tovar, Chuao y Choroní, en un acto de renovación de fe y devoción para conmemorar la Resurrección de Jesús.
Cabe destacar que este evento apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, convocó a una importante cantidad de turistas por ser un acto de agradecimiento a Dios por los frutos que brinda el mar, y de bendición a los hombres que arriesgan su vida por la pesca.
Al caer la noche, los feligreses se reunieron nuevamente en El Malecón para presenciar la tradicional “Quema de Judas” y con fuegos artificiales la Alcaldía de Girardot clausuró la programación de la Semana Santa 2015.
Con la Bendición del Mar, el Gobierno Municipal promueve y potencia las actividades culturales, religiosas y recreativas, una de las políticas de gestión del alcalde Pedro Bastidas, para el Vivir Bien de los maracayeros y choronicenses.
Post a Comment