Header Ads

#REGIONALES: Jornada de Mercal benefició a sectores de la parroquia Zuata y JVBP

Con la intención de garantizar los alimentos de primera necesidad al pueblo, combatir la especulación y al acaparamiento en el municipio José Félix Ribas, el Gobierno Bolivariano de Venezuela con la articulación del Gobernador Tareck el Aissami y el alcalde Juan Carlos Sánchez, llevan a cabo todas las semanas jornadas de Mercal, para beneficiar directamente a las familias de las comunidades.
Alfredo Acasme, director municipal de alimentación, indicó que esta semana las jornadas iniciaron el día jueves beneficiando a más de mil 500 familias del sector La Tronconera de Jobalito, El Valle y El Castaño Poligonal 1 A, de la parroquia Zuata, al igual que el sector Santa Eduviges I y II de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Destacó Acasme, que para el fin de semana continúan los operativos en las comunidades del municipio Ribas, a fin de continuar afianzando el plan nacional para la erradicación de la pobreza extrema impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Neura Gonzales, jefa de CLP de la parroquia Zuata, señaló “la revolución siempre presente y llevándoles los beneficios al pueblo, llevó a cabo de manera simultánea jornadas de mercal en tres sectores de la parroquia, permitiendo que las familias pudieran adquirir los productos de la cesta básica a precios justo, como lo ordena nuestro presidente Maduro”.

Por su parte, Miguel Tovar habitante del sector La Troconera de Jobalito, expresó “me parecen bastante buenos estos operativos porque les permite a las personas comprar más y gastar menos, ya que con la guerra económica presente en el país con mil bolívares que fue los que gaste comprando un buen mercado, en el mercado capitalista solo se puedo comprar un kilo de caraotas”.

Yary Sánchez, vocera del consejo comunal Jobalito, manifestó sentirse muy agradecida con el alcalde Juan Carlos Sánchez por llevar la jornada a la comunidad que permite que las familias puedan comprar los productos que están desaparecidos de los anaqueles de los mercados de la burguesía. Subrayando “me encantaría que estos operativos de mercal se realizaran más seguidos en las comunidades ya que además de ofrecerles los productos al pueblo, nos ahorran el bolsillo”.
Con la tecnología de Blogger.