Header Ads

#REGIONALES: Más de 120 armas fueron inutilizadas en Linares Alcántara

En el marco de las estrategias y políticas en materia de seguridad del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder para Interiores Justicia y Paz, se realizó una jornada nacional de inutilización de armamento donde el municipio Francisco Linares Alcántara en Aragua fue seleccionado como espacio para la inhabilitaron de más de 120 armas. La jornada se llevó a cabo en la cancha de La Morita.
El alcalde Alexis Zamora, acompañado por miembros de la Gran Misión a Toda vida, Senades, Cicpc, Policía de Aragua, Policía municipal, Cuarta División, ONA, DPD, Cmdnna, Barrio Adentro Deportivo, CLP, UBCh, consejos comunales, entre otros, destacó que con esta acción que nació en 2003 como política del comandante Hugo Chávez, Venezuela se ha ubicado internacionalmente en la delantera en lo que se refiere a inutilización de armas. 

“Hasta la fecha se ha destruido un número no menor a 300 mil armas de fuego. Con estos hechos concretos damos un duro golpe para combatir el flagelo de la inseguridad, todo bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami”, recalcó el burgomaestre. 

Zamora, aseguró que la actividad fue de carácter integral en la que se refiere a una nueva política de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), contra la inseguridad y el hampa organizada. Asimismo, en correspondencia a los vértices de la Gran Misión a Toda Vida, el acto contó con actividades deportivas, recreativas, culturales y atención en salud con vacunación, incorporando a gran número de niños, niñas y adolescentes del municipio. 

El Alcalde, agregó que desde hace dos años el municipio se ubica en el octavo lugar de los once municipio priorizados en Aragua, por el tema de inseguridad, lo cual es positivo porque en años anteriores siempre estuvo entre el tercer y quinto puesto. “Estamos implementando estrategias para el abordaje de las comunidades casa por casa para disminuir los índices de inseguridad, pues, Linares se ubica en los 89 municipios del territorio nacional priorizados”, explicó. 

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a entregar sus armas voluntariamente en la sede de la Cuarta División Blindada de Maracay, ya que es necesaria la colaboración de todos. “Seguimos en revolución en el marco de una nueva oleada de desestabilización que tiene el imperio, pero seguimos construyendo victorias, esto es parte de esos golpes oportunos contra la inseguridad”, puntualizó Zamora.
Con la tecnología de Blogger.