Header Ads

#REGIONALES: Alcaldía de Girardot avanza en el Sistema de Mantenimiento de la Ciudad

Enmarcado en el Plan Especial de Mantenimiento y Limpieza “Maracay Bonita”, la Alcaldía de Girardot a través del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMU), recolecta más de 12 mil toneladas de desechos mensualmente, a fin de garantizar un servicio de recolección oportuno y de calidad para los habitantes de Maracay y Choroní.
La información fue suministrada por Raúl Ramírez, presidente del IMU, quien además agregó que “siguiendo las premisas del alcalde Pedro Bastidas, estamos trabajando para poner en marcha la recolección de desechos y así garantizar una ciudad más limpia y humanizada, que invite a ser transitada por locales y turistas”. 

Ramírez, señaló que en estos momentos se encuentran activas 17 compactadoras y la meta es llegar a 24, para que las frecuencias de las rutas no tengan ningún retraso en las diferentes comunidades del municipio. 

En este sentido, refirió que en el Gran Taller Municipal se logra el mantenimiento preventivo y correctivo de las maquinas, lo que se traduce en un ahorro sustancial para las finanzas del municipio superior a 60%. 

De igual modo, el presidente del IMU informó sobre la atención prestada en diferentes focos de la ciudad que se han convertido en minivertederos, debido a que algunas personas sacan la basura fuera de los horarios estipulados como por ejemplo, frente al Taller Marimar ubicado en la autopista Los Aviadores, la pared detrás de Los Samanes y en la avenida Constitución, a la altura del Barrio El Carmen y Río Güey.

“Estas situaciones lamentables que observamos en varios puntos de Maracay, tienen que ver con el tema de la conciencia de nuestro pueblo, y sabemos que la gran mayoría de los hombres y mujeres están en contra que esto suceda. Es por ello, que hemos diseñado un plan para hacer abordajes comunales, en los que se realizan campañas para elevar la educación ciudadana en esta materia, y convertirlos en espacios para la vida”.

Por otro lado, Ramírez anunció que con el apoyo de Hidrocentro, están gestionando la adquisición de un nuevo vacuum, que no sólo cumplirá funciones de hidrojet para el lavado de calles, sino que además elevará la capacidad de recolección de sedimentos más densos.



Finalmente, refirió que el vertedero de San Vicente está funcionando con total normalidad, incluso en los días de lluvia, para lo cual ha hecho trabajos de colocación de agregados en los diferentes patios, con el objeto de que permanezca abierto y así garantizar la disposición final de los desechos.
Con la tecnología de Blogger.