Header Ads

#ACTUALIDAD: HOY INICIA EL EXPOARAGUA POTENCIA 2015

ELVICTORIANO.COM - La Expo Aragua Potencia 2015, que arranca este jueves hasta el domingo 4 de octubre, contarĆ” con la presencia de representantes del tren Ejecutivo, de instituciones dedicadas al tema industrial “lo que permitirĆ” que allĆ­ surjan las alianzas estratĆ©gicas y que surjan las soluciones de problemas estructurales”, aƱadiĆ³ el funcionario.
El secretario de gobierno del estado Aragua, Ysmel Serrano, hablĆ³ este miĆ©rcoles sobre la tercera ediciĆ³n de la Expoaragua Potencia 2015, la cualrepresenta “un gran reto” que ha tenido buena “receptividad” en al entidad.


“Para nosotros es un gran reto reeditar, por tercer aƱo, este gran evento y por supuesto el escenario es el ideal para el encuentro, la conversaciĆ³n, para resolver problemas puntuales. Ha sido masiva la receptividad del sector industrial, empresarial y por eso le hacemos un gran reconocimiento”, manifestĆ³.

Para esta ediciĆ³n, se cuenta con mĆ”s de 5.000 metros cuadrados de carpa aclimatada totalmente dispuesta para el evento. “Tenemos 180 participantes de la industria privada que ya tienen con sus stand, estamos llegando a 290 expositores en total incluyendo al parte pĆŗblica. Tenemos una parte externa donde vamos a mostrar maquinaria y todo el potencial que tenemos”, explicĆ³ Serrano.

Asimismo, seƱalĆ³ que el dĆ­a viernes habrĆ” una “gran jornada agrĆ­cola con el ministro YvĆ”n Gil. Vamos a estar entregando crĆ©ditos por el Banco AgrĆ­cola, vamos a comercializar tractores, insumos por el tema del sector industrial. Vamos a estar conversando con la ministra Isabel Delgado, temas puntuales de la exportaciĆ³n. El domingo daremos el balance”.

Por otra parte, Ysmel Serrano asegurĆ³ que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tiene buenas relaciones con el sector privado y ha demostrado que se puede trabajar en conjunto con dicho sector, a travĆ©s de empresas mixtas como AVA y Arawak.

SegĆŗn el secretario de la entidad, el aparato productivo debe reactivarse para reimpulsarlo desde abajo y a su vez adelantĆ³, que el despacho de Aragua propondrĆ” al Gobierno nacional que en el estado se conforme una zona econĆ³mica especial para estimular la industria, agregando que El Aissami en el evento harĆ” anuncios importantes referentes al sector turĆ­stico y minero.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.