Header Ads

#NACIONALES: Postulaciones al TSJ cerrarán este viernes

ELVICTORIANO.COM - El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional inició el proceso de selección de los candidatos a ocupar las cinco vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante una convocatoria pública que cerrará el próximo viernes 9 y en la cual se insta a todos los venezolanos que deseen postularse a consignar ante el referido comité los recaudos solicitados.
Los aspirantes a ocupar la magistratura del TSJ deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan: ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser jurista de reconocida competencia, tener un mínimo de quince años ejerciendo la abogacía, tener un título de postgrado en materia jurídica o haber sido profesor universitario en ciencias jurídicas por el mismo periodo de tiempo.

Los abogados que participaron en el proceso verificado en el mes de octubre de 2014 y que ya forman parte de la data del Comité de Postulaciones, también serán tomados en cuenta para esta selección, no obstante, deben acudir a esta instancia a ratificar su postulación.

En el plazo que dure la selección, los documentos y credenciales de los aspirantes son verificados por el Poder Ciudadano y miembros de la sociedad civil. Luego será publicado el listado con los aspirantes en la prensa nacional.
Con la tecnología de Blogger.