Header Ads

#EDUCACIÓN: Más de 16 mil tabletas Canaima recibirán estudiantes de la UPT Aragua


 

ELVICTORIANO.COM - Este jueves en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPT Aragua) ubicada en La Victoria comenzó la jornada de entrega de un total de 16.342 tabletas digitales “Canaima Universitaria” para los y las estudiantes regulares de los doce Programas Nacionales de Formación que se imparten en la institución. 
El acto estuvo encabezado por la Rectora Bettys Muñoz, los candidatos a la Asamblea Nacional en la entidad por el PSUV, Ricardo Molina, Sumiré Ferrara, Rosa León y Pedro Hernández, además del Presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez y los Presidentes de los Centros de Estudiantes de las sedes La Victoria y Maracay, Alexis González y Dave Oliveros, respectivamente. 

Muñoz señaló que la entrega significa un gran aporte revolucionario y tecnológico que permitirá a los estudiantes realizar sus estudios e investigaciones para un mejor desarrollo tecnológico, científico y para seguir construyendo la patria. 

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro que le ha enviado este regalo a nuestros estudiantes, es muy importante lo que significa para esta Universidad aragüeña, pública y hecha en Revolución, es un sueño que solo es posible en Revolución”. 

Por su parte, el candidato Ricardo Molina, ratificó que serán más de 16 mil las tabletas Canaimas que recibirá el estudiantado de las tres sedes que conforman la UPT Aragua en La Victoria, Maracay y Barbacoas para seguir fortaleciendo su proceso de formación con el derecho que tienen en Revolución a cursar estudios universitarios. 

“Son computadoras que el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro adquirió para nuestros jóvenes para que puedan tener una herramienta de trabajo permanente y gratuita”, dijo.   

Molina aseguró que el plan establecido por (El Presidente Nicolás) Maduro y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología es que cada estudiante universitario tenga una computadora como ésta en sus manos “son cerca de 4 millones de computadoras que el Gobierno Revolucionario ha adquirido para entregar a todos los estudiantes universitarios en Venezuela, es un proceso que se va a continuar hasta que todos tenga su Canaima”.

Agregó que esto pasa solo en Revolución “Si tuviéramos un gobierno de derecha o una asamblea mayoritariamente de derecha no existieran los recursos para hacer llegar a la mano de cada estudiante universitario en Venezuela  una computadora de altísima calidad para seguir avanzando en la formación, estudio y aprendizaje y luego seguir construyendo patria entre todas y todos”.
Para Alexis González, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPT Aragua “La Revolución nos dio la oportunidad de ser ingenieros y licenciados y superar nuestro techo académico al convertirnos en la primera Universidad Politécnica Territorial del país de la mano del Gigante Hugo Chávez y hoy nos da la oportunidad de tener una tableta Canaima gratuita que en muchos de los casos debido a nuestras condiciones socioeconómicas sería imposible adquirir”.
La jornada que cuenta con el apoyo del Mppeuct, CANTV e Ipostel, así como profesores y movimientos estudiantiles de la institución tendrá una duración de 4 días finalizando el próximo martes 24 de noviembre. 
Con la tecnología de Blogger.