Header Ads

Linarenses rinden homenaje al Comandante Fidel Castro

ELVICTORIANO.COM.VE - Autoridades del municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara (FLA), lĆ­deres comunitarios, Unidades de Batallas BolĆ­var ChĆ”vez, CĆ­rculo de Lucha Popular, educaciĆ³n, representantes del gobierno regional y FederaciĆ³n cubana, asĆ­ como miembros de las misiones sociales alcanzadas por convenio Cuba-Venezuela, rindieron honores y tributos con una series de actos culturales al comandante Fidel Castro Ruz, lĆ­der de la RevoluciĆ³n cubana.

La mĆ”xima autoridad municipal, Alexis Zamora, asegurĆ³ que es necesario que el pueblo venezolano mantenga viva la memoria de Fidel y la de Hugo ChĆ”vez, a quienes considerĆ³ como grandes precursores del resurgimiento de las naciones de AmĆ©rica Latina.

“Hoy mĆ”s que nunca reafirmamos el compromiso de continuar la marcha indetenible de los legados de estos dos gigantes que hicieron historia en Cuba–Venezuela, basado en una ideologĆ­a socialista, de pensamiento libertario y revolucionario, combatiendo firmemente contra el imperio norteamericano por alcanzar un mundo diferente, Fidel y Hugo ChĆ”vez permanecerĆ”n siempre vivos en cada una de nuestras luchas y reivindicaciones sociales” aseverĆ³ Zamora.

Asimismo, el burgomaestre detallĆ³ cada uno de los aportes obtenidos a travĆ©s de alianzas estratĆ©gicas entre ambas naciones hermanas, en los Ć”mbitos de educaciĆ³n, salud e ideologĆ­a logrando adquirir resultados favorables en pro de cumplir con las metas trazadas del milenio, tales como la erradicalizaciĆ³n del analfabetismo, mejoras en atenciĆ³n mĆ©dica desde las comunidades, asĆ­ como la creaciĆ³n de las misiones bolivarianas, entre la que destacan MisiĆ³n Milagro, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

Por su parte, la reconocida cantautora revolucionaria Hanoi Carmona dijo que la mĆŗsica estarĆ” presente en cada uno de los homenajes al coloso Fidel quien a su juicio, es y serĆ” el gran constructor de sueƱo y esperanza al igual que el comandante ChĆ”vez. Finalmente, la diputada del Consejo Legislativo estadal, Miriam Pardo, extendiĆ³ su condolencias al pueblo cubano resaltando que Fidel construyĆ³ enormes obras y no morirĆ”. Los presentes realizaron una parada y firmaron libro de compromiso con la revoluciĆ³n. Quienes quieran estampar su rĆŗbrica pueden dirigirse al CDI 12 de Octubre.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.