Header Ads

Asamblea Nacional se congregó en la Maternidad Concepción Palacios

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego de que grupos violentos hicieron acto de presencia con actitud intimidadora en las inmediaciones del Hospital Vargas de Caracas, donde se desarrollaría la sesión pautada para este martes 10 de enero, la Directiva de la Asamblea Nacional decidió congregarse y acompañar al pueblo en los alrededores de la Maternidad Concepción Palacios, específicamente en la plaza San Martín.

Desde allí, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad – Miranda) se refirió al drama que viven las familias venezolanas por la crisis en materia de salud y condenó que el Gobierno Nacional haya mandado gente violenta al Hospital Vargas a impedir que los miembros del Parlamento escuchara al pueblo venezolano.



“En nombre de la Asamblea Nacional y como está en la Constitución y en el Reglamento Interior y de Debates, obviamente sobra decir que hay quórum, pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas y no es ninguna provocación, sino nuestro deber. A nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos para ser la voz del pueblo, controlar al Gobierno y que haya salud de primera calidad, servicios, alimentos, todo lo contrario que pasa en Venezuela”, enfatizó el presidente del Legislativo.



Lo que no puede hacer Maduro es salir a una plaza a encontrarse con la gente, lo hacemos los Diputados de la Asamblea Nacional

Borges indicó que para hoy se había preparado un Acuerdo, que no se aprobó en la formalidad de una sesión, y agregó que lo van a dar a conocer y van a salir a la calle las veces que sean necesarias, porque lo que están defendiendo es el derecho del pueblo a votar.

“Es que el Gobierno cree que tapando la realidad, va a ser posible que la gente piense que las cosas están bien y es todo lo contrario, ya que la Asamblea va a estar todo el tiempo en la calle interpretando el dolor de la gente”, expresó Borges.

Cuando el calor de la tarde arropaba a los diputados, todas las personas que se congregaron en las afueras de la Maternidad Concepción Palacios, entre ellos, un joven de nombre Alexis Márquez irrumpió la rueda de prensa y la directiva le concedió la palabra. Allí narró el drama que está viviendo él y su familia y dijo que están comiendo basura para poder sobrevivir.

“Tengo 4 muchachos y mi esposa y estamos recogiendo desechos en el mercado para poder comer, a pesar de ser albañil y haber metido papeles en todos lados, no he encontrado trabajo y en el oficialismo me han dicho mentiras. Yo lo que quiero es trabajar dignamente para sobrevivir y me da sentimiento cómo Venezuela está pasando todo lo que está pasando”, expresó el joven visiblemente afectado.

Seguidamente tomó la palabra la señora Susana Álvarez y expresó que su hija lamentablemente murió a mediados del 2016 en el Hospital J. M. de los Ríos, centro de salud donde existe un drama que ella misma vivió y sigue presenciando porque frecuenta las instalaciones semanalmente. Destacó que los niños se mueren por la crisis de salud.

“El 31 de diciembre en la noche una niña tenía un problema intestinal que necesitaba cirugía urgente y no hubo quirófano ni como trasladarla. El primero de enero del 2017 la niña falleció, tenía menos de un año”, expresó la señora Álvarez con voz conmovida.

La señora Aura Mata narró su experiencia como empleada del referido recinto de salud. Indicó, acongojada, que eran los peores pagados y denunció que durante un cierre que efectuaron en la avenida Baralt en diciembre, la Ministra de Salud para entonces los llamó “lambucios”.

“Nos envió la Guardia Nacional, nos arrojaron gas lacrimógeno y nos dijo que no nos iba a pagar; estamos trabajando con las uñas y así quieren que sigamos laborando”, expresó la empleada del referido hospital.

Finalmente tomó la palabra el doctor Jesús Guaricuco, médico residente del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto e indicó que no es sólo la crisis humanitaria que se vive en Caracas, ya que en el interior del país el drama es peor.

“Yo paso las 24 horas del día en un hospital y veo con mis propios ojos morir cientos de pacientes por no tener los medicamentos ni insumos para poder operarlos a tiempo y esto es culpa de Nicolás Maduro y su tren ministerial”, expresó. Luego de ser aplaudido por su valentía el galeno explicó que la solicitud pública que hacen es muy sencilla: apertura del canal humanitario y medicamentos para atender a todo nuestro pueblo.
Con la tecnología de Blogger.