Header Ads

3 mil 486 niños han participado en Plan Vacacional Comunitario Agosto Escuelas Abiertas 2017

ELVICTORIANO.COM.VE - Un total de 3 mil 486 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en el municipio Francisco Linares Alcántara por el plan vacacional comunitario Agosto Escuelas Abiertas 2017, con la participación de 19 instituciones educativas en jornadas culturales, recreativas y deportivas que se mantendrán hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

Así lo informó la autoridad educativa municipal, Rorinson Rodríguez, quien ofreció un balance general del plan vacacional catalogándolo como positivo, ya que en su opinión la primera semana rebasó las expectativas planteadas garantizándoles a los más pequeños de la casa la suma felicidad posible.

“Hemos atendidos de manera directa con recreación, deporte, cultura y formación integral a nuestros niños y jóvenes, ofreciéndoles unas vacaciones integrales con más de 190 actividades que se realizaron de manera simultánea en los planteles”, dijo. Las instituciones participantes son Idenna, Movimiento Nacional de Recreadores, Cmdnna, UBCh, CLP, Alcaldía, consejos comunales, promotores deportivos, culturales, entre otros, todos un gran equipo multidisciplinario trabajando de la mano para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes.

Rodríguez, destacó que en el municipio Francisco Linares Alcántara, se ha cubierto la meta con relación al plan vacacional. “A las actividades se le suma el programa Manos a la Siembra Ecológica, Chamba Juvenil, entre otras, para la recuperación de espacio en las escuelas. Estamos a la espera de lineamientos por parte del Ministerio de Educación, sobre las escuelas que serán rehabilitadas con el programa una Gotita de de Amor para el próximo periodo escolar”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.