Header Ads

#MUD confirma primarias para el 10 de septiembre

ELVICTORIANO.COM.VE - La Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica (MUD) confirmĆ³ primarias y anunciĆ³ que la comisiĆ³n nacional para las elecciones primarias  pautada para el 10 de septiembre serĆ” dirigida por Francisco Castro, de cara a los comicios regionales.

Asimismo, Castro dio a conocer que el conteo de los votos serĆ”n de forma manual. “Es un proceso electoral cuyo objetivo es que el pueblo tenga la oportunidad de opinar quienes serĆ”n sus candidatos. EstĆ”n convocados en esta oportunidad los 21 partidos de la MUD con los candidatos ya inscritos” explicĆ³. De igual forma recalcĆ³ que harĆ”n auditorias de los procesos en su totalidad. “HabrĆ” testigos para la conformaciĆ³n de la mesa, para la distribuciĆ³n mesas, y en cada mesa electoral”.
Por su parte, informĆ³ que cada elector votarĆ” en su parroquia, o en centro nucleado que le corresponda a tal parroquia. “Todos los venezolanos podrĆ”n participar en primarias de la MUD”. El proceso darĆ” iniciĆ³ a partir de las 7:00 am hasta que haya electores en cola y contarĆ” con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

Con referencia al Registro Electoral explicĆ³ que se utilizarĆ” el mismo aprobado para gobernadores, por lo que “no hay posibilidad que alguien se presente a votar en otro centro y otra mesa”. Mientras que puntualizĆ³ que aĆŗn “no se sabe cuĆ”ndo serĆ­a la fecha de elecciĆ³n de Consejos Legislativos”.

Por otra parte el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin GonzĆ”lez manifestĆ³ que a su juicio los venezolanos deben tomar las elecciones regionales como un nuevo escenario de lucha. “Nosotros no vamos a dejar eseespacio ahĆ­ libre. Hoy invitamos a todos los a que tenemos la oportunidad de cambiar una parte del modelo que nos ha llevado a la pobreza y a la tragedia que hoy estamos viviendo”.
Respecto a la Fiscal destituida Luisa Ortega DĆ­az y su situaciĆ³n, GonzĆ”lez dijo que es una clara muestra de que en Venezuela hay perseguidos polĆ­ticos.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.