Header Ads

Triunfo de Morales es un paso adelante hacia la consolidación de los procesos revolucionarios en América Latina

“Este 12 de octubre fue un día contundente de triunfo y victoria de nuestros pueblos, así lo expresó la legisladora regional Miriam Pardo al ser consultada acerca de la sólida victoria lograda por el presidente Evo Morales en Bolivia, al ser ratificado para su reelección con más del 60% de los votos de sus pueblo.

Para Miriam Pardo, Evo Morales “es un hombre, un aimara, que tiene ahora un tercer período sobre sus hombros, en términos de responsabilidad gubernamental  y de adelantar todo lo que ha sido la política de Nuestra América para la liberación nacional de cada uno de nuestros países y de nuestros pueblos”.

La parlamentaria del Cleba, felicitó al pueblo boliviano y a Evo Morales “quien le dedicó por cierto este triunfo a nuestro Presidente Comandante Supremo Hugo Chávez y por supuesto al Comandante Fidel Castro, los grandes hombres de esta historia de nuestra Latinoamérica y de la Revolución”.

Pardo expresó igualmente que durante el periodo gubernamental del presidente Evo Morales, que va del 2015 al 2020, seguirá planteándose la posición antiimperialista y anticolonialistadel pueblo de Bolivia y de toda Nuestra América en función de la integración.

Asimismo, expresó que el triunfo de Morales ratifica la continuidadde los procesos de liberación nacional en la República Bolivariana así como en toda Nuestra América.

Por su parte, el parlamentario de Aragua y dirigente del PCV, Eloy Ordaz, al referirse al holgado triunfo de Evo Morales, en las elecciones presidenciales y parlamentarias de Bolivia, expresó que los procesos de transformaciones que se vienen desarrollando en los países de Latinoamérica, teniendo como modelo político, social y económico y al socialismo, cuentan con particularidades que los diferencian entre sí.


“Es obvio que dadas las diferencias de los modelos de desarrollo que han tenido cada una de nuestras sociedades en el marco general del capitalismo; cada una tiene tareas específicas y diferentes, de un país a otro, de un liderazgo a otro, de manera de alcanzar cubrir etapas que el capitalismo nos dejó allí, aún con enormes vacíos, de manera de podernos acercar a echar las bases de la transición hacia el socialismo”, aseguró Eloy Ordaz.
Con la tecnología de Blogger.