Header Ads

Alcaldía de Girardot arranca campaña para la recolección de desechos

Para los comerciantes del casco central 

La alcaldía de Girardot, a través del Instituto Autónomo para el manejo Integral de la Basura, (Iamib) arrancará una campaña de concienciación dirigida a los comerciantes del casco central, la misión es optimizar el servicio para una mejor disposición y recolección de los desechos sólidos. 

Así lo informó Oscar Rondón, presidente del Iamib, quien señaló que siguiendo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, se efectuará esta campaña que tiene por finalidad educar a las personas para lograr que los ciudadanos de este municipio, cumplan con el deber de sacar la basura a las 6:00 pm el horario establecido por el Iamib para la recolección final de los desechos sólidos y así mantener la ciudad más limpia durante la época decembrina.

Rondón agregó que un total de 15 fiscales estarán entregando volantes a los comerciantes ubicados en el centro de Maracay, para informarles el horario de recolección y exigirles que dispongan adecuadamente la basura, en bolsas plásticas resistentes o envases que faciliten el almacenamiento, recolección y transporte de los residuos y desechos sólidos en el municipio Girardot. 

El funcionario municipal señaló que esta campaña iniciará la próxima semana en las avenidas Santos Michelena, Bolívar y Miranda, asi como en las arterias viales donde están ubicadas el mayor número de comercios que generan hasta 250 toneladas diarias de basura.

Es importante destacar que el personal de Iamib estará monitoriando si los comerciantes cumplen con el horario para sacar la basura, y de lo contrario aseveró, que se levantarán actas para las personas que violen las normas establecidas por el instituto municipal.

El presidente del Iamib recordó que a partir del 2 de enero entrará en vigencia la ordenanza que regula el manejo y clasificación de la basura, “las personas deben respetar el día y la frecuencia establecida para la recolección de los desechos y en el caso que el comerciante incumpla con el acuerdo, se establecerá una multa de 5 a 30 unidades tributarias” dijo Rondón.

Asimismo, señaló que a esta labor se suman los vecinos de sectores aledaños del casco central, representantes de los consejos comunales, quienes han venido apoyando la iniciativa del Gobierno Municipal, por mejorar el servicio del aseo urbano en la ciudad.

Finalmente hizo un llamado a todos maracayeros para que mantengan limpia la ciudad, pues en esta época de navidad Maracay es muy visitada por muchos ciudadanos, quienes realizan sus compran decembrinas en el centro de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.