Header Ads

#NACIONALES: Conmemoran los 194 años de la Batalla de Carabobo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de ayer la conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército desde el Panteón Nacional, desde donde recibió los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como “Negro Primero”.
El Comandante Gerardo Izquierdo Torres entregó los restos del soldado independentista al Mandatario, quien también otorgó reconocimientos a miembros destacados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El acto de izada del tricolor venezolano, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas, estuvo dirigido por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien estuvo acompañado por el Alto Mando Militar; entre otras autoridades del Gobierno Nacional. La llegada del monumento simbólico de Negro Primero al Panteón forma parte de un recorrido que comenzó el pasado martes en el estado Apure, tierra natal de Camejo.

Negro Primero fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).

Le llamaron Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.
“Estamos haciendo justicia con la historia (…) Hoy ha sido un día magnífico de renovación de votos de amor por Pedro Camejo”, aseveró. Además, Maduro calificó de holocausto el uso de afroamericanos durante la época de la colonia.


“Se ha levantado la voz para denunciar y reclamar por uno de los holocaustos más horrorosos que se ha cometido (…) más de 40 y 50 millones de hombres y mujeres fueron sacados de su tierra para ser traídos a América”. Por esto, exigió a Europa indemnizar a África, América Latina y el Caribe por el holocausto cometido hace 300 años.

Agradeció la visita del presidente de Haití, Michel Martelly, y de las autoridades extranjeras que visitaron la capital para los actos de honor.
Con la tecnología de Blogger.