Header Ads

#REGIONALES: Cocineras recibieron indumentarias como reconocimiento a su labor en FLA

ELVICTORIANO.COM - En el municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara (FLA), se hizo reconocimiento a las cocineras escolares por la ardua labor que desarrollan en pro del sistema de alimentaciĆ³n, en el que aproximadamente se benefician diariamente mĆ”s de tres mil niƱos y niƱas de la jurisdicciĆ³n. 
RamĆ³n Cisneros, coordinador regional del Programa de AlimentaciĆ³n Escolar (PAE), hizo entrega de indumentarias de trabajo, como gorros y delantales con el fin de impulsar la eficiente labor de estas cocineras. De igual manera, afirmĆ³ que estos niƱos y niƱas estĆ”n gozando de una alimentaciĆ³n saludable y balanceada garantizada, gracias al Gobierno nacional y las polĆ­ticas municipales del alcalde Alexis Zamora. 

Asimismo, la variedad en la preparaciĆ³n de los alimentos estĆ” siendo impulsada gracias al apoyo revolucionario como un solo Gobierno. Pues, a travĆ©s del PAE estas cocineras estĆ”n en un proceso formativo brindado por chefs profesionales, quienes les instruyen acerca de la cocina creativa y escolar, en funciĆ³n de optimizar la tarea de este importante beneficio que atiende a miles de estudiantes. 

La entrega se realizĆ³ en el auditorio “AlĆ­ Primera” del ayuntamiento, donde se contĆ³ con la presencia del gremio docente, el director EstratĆ©gico para la GestiĆ³n PolĆ­tica de la AlcaldĆ­a, HĆ©ctor RodrĆ­guez, y el jefe de municipio Escolar, Rorinson RodrĆ­guez. 

Por otro lado, es importante agregar que la CorporaciĆ³n Nacional de AlimentaciĆ³n Escolar (CNAE) estĆ” sumada a promover toda la gestiĆ³n escolar como las grillas deportivas y culturales, en los planteles donde se cuenta con el sistema de alimentaciĆ³n escolar. Asimismo, cuentan con un componente productivo, el cual va dirigido a orientar a las madres a que participen en la creaciĆ³n de huertos escolares dentro de las instituciones educativas del municipio.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.