Header Ads

#ELECCIONES: Esde hoy viernes iniciará las campañas electorales

ELVICTORIANO.COM - A partir de hoy viernes 13 de noviembre arrancará la campaña electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Este proceso culminará a las 12:00 de la medianoche del próximo 3 de diciembre.
De acuerdo al órgano comicial, en esta campaña, las organizaciones con fines políticos, organizaciones indígenas, las candidatas y los candidatos, podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicio de televisión pública y/o privada en las siguientes condiciones: “en los prestadores de servicios por señal abierta nacionales oregionales durante un tiempo máximo de 3 minutos diarios por prestador de servicio no acumulables”.

En los prestadores de servicio por suscripción, podrán difundir propaganda electoral de conformidad con la ley en el tiempo máximo de 3 minutos no acumulables por cada canal incluido en su oferta total de canales.

En los prestadores de servicio de radiodifusión sonora en el ámbito nacional y regional, el CNE establece un tiempo máximo de 4 minutos diarios por prestador de servicios, no acumulables.

En cuanto a la propaganda en periódicos de circulación nacional, regional o local, la normativa establece en el tamaño estándar hasta media página diaria, en tabloide hasta una página diaria, no acumulable.

Indica que podrán contratar propaganda a través de operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, hasta 3 mensajes de textos semanales, no acumulables”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucuna, informó que fue prohibida la difusión de propaganda electoral a través de la red de telefonía móvil y fija distinta a la mensajería de texto, así como la propaganda de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de organizaciones políticas no postulantes en las elecciones.
Con la tecnología de Blogger.